lunes, 4 de julio de 2011

El Rejoneo · Un filón fotográfico


Bueno, ante todo decir que no soy un amante, ni siguiera un aficionado diría yo, a los toros. Me gusta, en muchas ocasiones, lo que rodea a la fiesta. Ni apoyo ni estoy en contra de este espectáculo, fiesta o como queramos llamarlo. Pero de lo que quiero hablar en esta entrada, es de lo que para mí puede significar acudir un día cualquiera a una plaza de toros con una cámara en la mano.



Creo que no me equivocaré si os digo que, para mí, fue toda una sorpresa. Y me explico. Hace no mucho leí a un compañero de otro foro decir que a él no le gustaban los toros porque cuando hace años había tan solo dos cadenas de televisión en España, la primera y el UHF, llegaba a casa y, si había corrida retransmitida por televisión, su abuelo se encargaba de ponerla y no dejaba poner otra cosa. A mí creo que me pasa lo mismo. Le cogí manía por este motivo.
Sin embargo, la primera vez que acudí a una plaza a presenciar in situ una corrida, no dudé desde luego llevar el acontecimiento hacia mis preferencias. Me colgué mi cámara y, aunque un poquito alto en el tendido, no dejé de sacar fotos en todo momento. Incluso se me hizo corto, cuando en un principio pensaba incluso irme antes de terminar la faena. Coincidió que la faena era de rejones.






De estas, ni siquiera había visto ninguna en televisión, o al menos, no la recordaba. Me gustó el dominio que tienen sobre el caballo los rejoneadores, hasta el punto, que se convierten en un sólo elemento caballo y rejoneador.

Creo que, si tenéis ocasión de acudir a un evento de este tipo con vuesta cámara y con ganas de sacar unas bonitas fotos, no os arrepentiréis.

Aquí os pongo el enlace donde podéis ver la serie entera, tanto en color como en blanco y negro.
Color Rejoneo (Color)
Blanco y Negro Rejoneo (Blanco y Negro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario