martes, 15 de marzo de 2011

Nikon D3100

Nikon, la marca japonesa de fotografía, lanza su nueva cámara reflex digital D3100. Siguiendo con la línea de sus últimos modelos, la D3100 también es capaz de grabar videos de alta definición, o sea, lo que últimamente está tan de moda, el full HD (1920 x 1080 pixeles), ya que incluye la ya famosa función de la firma nipona, el D-Movie.

Con un sensor CMOS de 14,2 megapixeles de formato DX, destaca la buena sensibilidad ISO que presenta, entre 100 y 3200, ampliable hasta los 12800, aunque a decir verdad, a estos niveles, el ruido empieza a ser muy molesto en los resultados obtenidos. En los rangos normales se comporta muy bien, como todas las máquinas de Nikon.
Es de destacar también la función Live view, que facilita la composición de las tomas con su pantalla LCD de 3 pulgadas.

En cuanto al resto de especificaciones, cabría destacar su sistema de auto limpieza del sensor, aunque en este caso, se requiere el software original (y opcional) Capture NX 2.
La Nikon D3100 utiliza el sistema de tearjetas SD, SDXC y SDCH. También continúa con el exitoso sistema "Picture Control", que permite aplicar diferentes resultados finales a nuestras tomas, pudiendo elegir entre modo Estandard, Neutro, Vívido, Paisaje y Retrato.




En definitiva, este modelo es el modelo reflex ideal para iniciarse en la fotografía digital. Manejable, fácil de utilizar, flash incorporado y, además, es Nikon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario